Zenu Digital

Planteles oficiales tendrán garantizado agua potable, servicios generales y elementos de bioseguridad

Montería. Agua potable, servicios generales y elementos de bioseguridad de las instituciones educativas oficiales serán garantizados por la Alcaldía de Montería, a través de la secretaría de Educación, para que niños, niñas y adolescentes retornen a las aulas progresiva y gradualmente, bajo el modelo de alternancia.

El anuncio fue hecho por el secretario de Educación, Óscar González Herrera en un encuentro con los rectores representantes de los colegios públicos, “nosotros como entidad territorial vamos a garantizarles todas esas necesidades que tienen en cuanto a agua potable, servicios generales y elementos de bioseguridad para que los estudiantes de grados 10° y 11° puedan regresar de una forma segura a las diferentes instituciones educativas”.

Contar con los servicios de agua potable y el personal de aseo es una de las necesidades de varias instituciones educativas por lo que la administración municipal lo asumirá, “por eso estamos llegando a acuerdos para que, a través de la Secretaría de Educación, se puedan suplir esas necesidades que tenemos”, dijo Rafael Eduardo García Cantillo, rector de la Institución Educativa Patio Bonito y representante de las instituciones oficiales rurales ante el Comité de Alternancia.

A su vez, Tatiana Negrete, rectora de la Institución Educativa San Anterito, en representación de los rectores de los colegios de Montería, expresó que “estamos presentando nuestra propuesta de alternancia, ya que hemos venido trabajando unidos para lograr que esto vaya siendo posible en nuestras instituciones educativas a partir de los grados 10° y 11°”.

Hasta el momento la Alcaldía de Montería ha realizado una gran inversión para mejorar las condiciones de las instituciones.

El año anterior se invirtieron 8 mil millones de pesos en aulas, comedores escolares y laboratorios y entrega de elementos de bioseguridad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas