Zenu Digital

Invasiones preocupan, desalojos en El Poblado y Mandala

Montería. Zenú Radio conoció que en los últimos días se ha venido propiciando una invasión en la Margen Izquierda de la capital.

El terreno afectado es el que queda después del terraplén de El Poblado. Aseguran que muchos invasores son personas que ya tienen viviendas en ese sector. Incluso propician quemas para poder dividir los lotes.

Así mismo, reportan que están deteriorando el terraplén que ha servido históricamente para protegerlos de las indundaciones. Este tema también preocupa a las autoridades por tanto se puede presentar una emergencia si el humedal aledaño colapsa.

La preocupación de los pobladores cercanos es que muchas personas que frecuentan la zona invadida no utilizan tapabocas por lo que el lugar es un ‘caldo de cultivo’ de contagios de Covid. Hasta este sector llegan los uniformados del Smad, desmontan los cambuches y al día siguiente vuelven a habilitarlos los invasores.

Este medio supo que en la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, junto con la Policía hicieron presencia en este sector y desmontaron los palos y el plástico utilizado para señalizar los lotes.

El funcionario confirmó que se programará una reunión con algunos delegados de las familias invasoras junto con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, el área de Vivienda, entre otras, con acompañamiento de la Personería.

También confirmó que se desmontaron 15 cambuches más por los lados de Mandala.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas