Zenu Digital

Líderes de la zona rural se formaron como sensores epidemiológicos

Montería. La Alcaldía, a través de su equipo de Agricultura y Desarollo Rural realizó una alianza con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), para la formación de 20 personas de distintos corregimientos, como sensores epidemiológicos.

Esta formación se brindó con el fin de que líderes de la zona rural del municipio participen de forma activa en la identificación, prevención y control del desarrollo de especies pecuarias y cultivos.

Con esta alianza se seguirán realizando sesiones en aras de fortalecer los conocimientos de este primer grupo de personas en temáticas sobre medidas sanitarias y fitosanitarias de la zona rural de nuestro municipio.

Cabe destacar, que las personas capacitadas van a ser replicadores en su comunidad, con el fin de optimizar los conocimientos para la detección temprana de posibles enfermedades. El Municipio seguirá articulando esfuerzos con diferentes entidades para gestionar alianzas para el fortalecimiento de capacidades de pequeños productores de la rural, de acuerdo con el compromiso del Pacto por la Ruralidad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas