Zenu Digital

Mercado Central, un abandono histórico que pasa factura

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. El nuevo incendio registrado hoy en el Mercado Central o Mercado de los Cuatro Patios demuestra el abandono histórico que tiene el lugar y que empieza a pasar factura.

“Nuestra preocupación es sentirnos completamente abandonados por la Administración Pública. La problemática viene de muchas administraciones anteriores. En estas últimas se han incrementado los inconvenientes”, aseguró Marta Montes, representante legal de Asoartescor, que reúne a los comerciantes del lugar.

La mujer agrega que además de sentirse abandonados la situación comercial no es la mejor. “Ahora mismo no tenemos las condiciones de infraestructura adecuadas para poder atender a nuestros visitantes”.

Señaló que son muy pocos los visitantes que entran por el temor de que les pueda caer encima una teja o un listón del techo.

La conflagración de hoy es la segunda en menos de dos años, la primera fue el 26 de agosto de 2019. Y aún los destrozos ocasionados por el primer devastador incendio son evidentes.

“La mitigación del primer incendio aún no se ha dado. No nos han llamado ni informado qué pasó. Queremos que se nos garantice el derecho al trabajo, porque de ahí derivamos el sustento las familias”, aseguró.

Explicó que los incendios son muestra del abandono de las administraciones. “Estamos desesperados. ¿Dónde están los administradores del municipio y del mercado? Queremos hacer unas mesas de trabajo, pero no tenemos dónde recurrir”, dijo la vocera.

Cabe anotar que en el mercado hay un censo de 200 locales, de esos hay activos 119 y de estos hay abiertos al público cerca de 80.

“Si seguimos en el Mercado es porque estamos esperanzados de que este mercado vuelva a ser lo que fue en años anteriores”, recalcó.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas