Zenu Digital

Mujeres campesinas de Tierralta participaron en el Primer Encuentro de ‘Emprendiendo paz’

Tierralta. Con éxito se desarrolló el Primer encuentro de ‘Emprendiendo Paz’ en esta localidad del alto Sinú. El evento contó con la participación de 16 mujeres campesinas beneficiarias del programa de sustitución de cultivos de usos ilícito y mujeres en proceso de reincorporación, provenientes de la vereda La Chica, Gallo y también del casco urbano.

Las oficinas de Asociación Campesina Para el desarrollo del Alto Sinú, Asodecas, en el barrio Nueve de Agosto fueron el escenario para el encuentro que se realizó en horas de la mañana y finalizó con un almuerzo al mediodía, hora en las que las participantes retornaron a sus lugares de vivienda.

Las 16 mujeres participaron de círculos de la palabra sobre permanencia en el territorio desde la resistencia y, se usó la metáfora del atrapasueños mientras expresaban y reflexionaban acerca de sus experiencias.

“Las participantes reflexionaron sobre el ser mujer en su territorio, la manera cómo afectan los prejuicios sobre su género y las implicaciones históricas que recaen sobre ellas. Se escuchó y abrazó sus experiencias que resultaron valiosas entendiendo las dinámicas violentas que las atravesaron y que aun las atraviesan. Se analizó el tema de la permanencia en el territorio desde el resistir a pesar de y las relaciones que han tejido con él desde su feminidad”, aseguró la tallerista Antonella Berdugo.

Estas actividades son llevadas a cabo en el marco de la implementación proyecto ‘Emprendiendo Paz’ el cual es financiado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz y es ejecutado por Asodecas en convenio con la Corporación Colectivo Poder Mestizo y la fundación Dimitte.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas