Zenu Digital

‘Una movilidad tranquila, responsable y segura’ es la apuesta del sector transporte para esta Semana Santa

Redacción. Con un monitoreo permanente de todos los corredores viales del país, el Ministerio de Transporte y demas entidades del sector le apuestan a que en esta Semana Mayor, los colombianos tengan una “movilidad tranquila, responsable y segura”, como lo afirmó la viceTransporte (e), María del Rosario Oviedo.

Para ello se está implementando el Plan ‘Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía’ articula las acciones y estrategias del Ministerio de Transporte, para promover una movilidad segura y responsable de los colombianos, a quienes se les pide que sigan atendiendo los protocolos de bioseguridad a lo largo de toda la temporada y en todos los modos de transporte.

En atención a esto, un grupo conformado por 176 regionales del Ministerio de Transporte y sus entidades acompañan a los viajeros en todos los departamentos del país de manera permanente, monitoreando cualquier novedad que se pueda presentar.

“Estamos listos para atender cualquier novedad. somos conscientes que para continuar reactivando y trabajando por la economía de nuestro país, el sector transporte juega uno de los papeles más importantes”, dijo Oviedo.

La ViceTransporte agregó que, no obstante, sigue la pandemia, es necesario que los actores del sector sigan acatando las normas de biosegurdad, por lo que recordó que desde el peatón, los ciclistas y conductores de motos y carros, el uso de tapabocas es obligatorio.

Vías acompañadas

Se espera la circulación por paso peaje de 9.720.878 vehículos. Para cuidarlos, la Policía Nacional implementa un dispositivo con 53.000 uniformados, liderados por más de 6.000 hombres y mujeres de la Dirección de Tránsito y Transporte, que custodian las vías del país.

Para estas acciones se han dispuesto 514 alcohosensores, 215 radares de velocidad, 32 estaciones totales, 69 unidades móviles de criminalística y cinco buses aula.

Además, gracias a la articulación con las entidades del sector, se cuenta con vehículos como grúas, vehículos de inspección, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas, retrocargadores, compactadoras, patrullas, motos y carros talleres, que sumados superan los 4.640 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

Escuche a la ViceTransporte


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas