Zenu Digital

Anthony Hopkins dormía cuando anunciaron el premio Oscar con el que hizo historia

Redacción. Asus 83 años, Anthony Hopkins hizo historia este domingo en los Premios de la Academia al convertirse en el intérprete más longevo en ganar un premio Oscar en la categoría a mejor actor.

La célebre estrella, que recibió el reconocimiento por su papel en El Padre, estaba dormida en cama en ese momento y no se enteró de que había ganado el galardón. Sorpresivamente, la estatuilla se entregó última en la gala, rompiendo con una tradición de 50 años que cerraba con el premio a la mejor película.

“Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las cuatro de la mañana cuando lo desperté para darle la noticia”, explicó a la revista People el exagente de Hopkins, Jeremy Barber.

La situación no impidió que el actor agradeciera el premio esta mañana, gesto que realizó a través de su cuenta de Instagram con un video desde su casa. El mensaje muestra a un Hopkins sonriente, claramente sorprendido, agradeciendo a la Academia y dedicando el premio a Chadwick Boseman, el fallecido intérprete con quien competía en la nominación.

“Aquí estoy en mi tierra natal, en Gales. A los 83 años no esperaba recibir este premio y estoy muy agradecido. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien perdimos demasiado pronto”, expresó el actor.

Y continuó: “Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado”. El dos veces ganador del Oscar venció así en el rubro a sus compañeros Riz Ahmed, Chadwick Boseman, Gary Oldman y Steven Yeun.

Durante la gala, fue Joaquin Phoenix –quien ganó en la categoría el año pasado por su actuación en Guasón– quien aceptó el premio en nombre de Hopkins.

El intérprete galés ganó su primer Oscar en la 64a. entrega de los Premios de la Academia como mejor actor por su interpretación icónica en el thriller psicológico de 1992, El silencio de los inocentes, junto a la también ganadora del Oscar Jodie Foster.

En El Padre, Hopkins interpreta a Anthony, un hombre de 80 años con demencia que rechaza desafiante a los cuidadores que su hija Anne (Olivia Coleman) le presenta.

A medida que su condición empeora, la confusión de Anthony en torno a sus recuerdos afecta a su identidad y a las relaciones con su entorno.

La estatuilla para el actor ha indignado, sin embargo, a quienes esperaban que Boseman se llevara un trofeo póstumo. En la noche del domingo, esto provocó una fuerte reacción en las redes sociales, donde se volvió a tildar a la gala de ser “demasiado blanca” a través de numerosos mensajes agrupados bajo el hashtag #OscarsSoWhite.

LaNación.com.ar


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 

Noticias relacionadas