Zenu Digital

Banco de Maquinaria Amarilla ya está operando, se intervino vía al corregimiento de Santa Clara

Montería. Una vez se recibió el banco de maquinaria amarilla, la Alcaldía lo trasladó hasta el corregimiento de Santa Clara para intervenir, aproximadamente 50 kilómetros de vía, comprendidos entre la cabecera municipal de este corregimiento y sus distintas veredas.

La intervención con el Banco de Maquinaria Amarilla, se está haciendo de manera articulada con los líderes, ediles y miembros de las Juntas de Acción Comunal de la zona, quienes se convertirán en veedores proceso que allí se adelante.

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura, explicó que los trabajos que se realizan en este viaducto son la conformación de vías y el mejoramiento de drenajes laterales, “los cuales tienen como finalidad optimizar la movilidad en la vía y de esta manera mejorar las condiciones de todos los campesinos con referencia al transporte de sus productos agrícolas a cosco urbano de la ciudad”.

Así mismo, hasta el corregimiento de Los Garzones se llevó el retrocargador o pajarita para realizar la limpieza del canal ubicado en el sector conocido como Las Parcelas, el cual históricamente en temporada invernal se rebosa. Los trabajos tendrán una duración de 15 días en los que se intervendrán aproximadamente 1400 metros lineales de canales.

Quintero Mendoza agregó que, desde Gobierno, además de la adecuación de las vías terciarias y urbanas, otros de los objetivos que se tienen con el Banco de Maquinaria Amarilla es mejorar la calidad de vida en el campo y apostarle a la generación de empleo en la zona rural y urbana de Montería.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas