Zenu Digital

Se unen para promover una cultura tributaria desde la escuela

Montería. La Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, le abre espacio a otras instituciones para que se sumen a la estrategia “Cultura de la contribución en la escuela”.

La Contraloría de Montería es otra de las instituciones que hará parte de este acuerdo que se implementó con la Unidad Administrativa Especial (UAE) de la DIAN seccional Montería.

Óscar González Herrera, secretario de Educación, se reunió hoy con María Cecilia Frasser, contralora municipal, quien, tras unirse al programa, acordó destinar personal especializado de la Contraloría para capacitar a los docentes y reforzar actividades académicas que se desarrollarán en esta alianza pedagógica del cual Montería es piloto en el departamento de Córdoba.

“Esta estrategia, que beneficiará a todos los colegios oficiales y privados de la ciudad, ha llamado la atención de muchos entes, entre ellos la Contraloría, y por eso hoy hicimos esta gran alianza que redundará en un mejor programa y más beneficios educativos para los niños, niñas y adolescentes monterianos”, dijo el funcionario.

Puntualizó que al igual que la DIAN, la Contraloría de Montería se une para crear una cultura tributaria desde las instituciones educativas (básica primaria, secundaria y media) fortaleciendo las capacidades de los estudiantes y docentes durante el proceso educativo, construyendo con ello unos mejores ciudadanos.

Durante un año se desarrollarán estrategias pedagógicas que incidirán en la formación de una ciudadanía fiscal desde las primeras edades escolares, para lo cual se contará con la participación de todos los rectores de los colegios oficiales y privados de Montería porque con este triunvirato se busca que los estudiantes se formen para ejercer la ciudadanía fiscal desde temprana edad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas