Zenu Radio

Habitantes denuncian que mal estado de la vía ocasiona accidentes, Alcaldía responde

Por Blanca Berrío

Cereté. Los habitantes y líderes comunales le piden a la Administración que atienda su solicitud de arreglarles la vía de acceso, que con las lluvias de los últimos días, se ha vuelto intransitable por el lodazal.

Los huecos llenos de barrio ya han ocasionado varios accidentes a quienes se movilizan para las comunidades de Tres María, Retiro de los Páez y La Esmeralda, entre otras, y los que utilizan el planchón que da a la vía a Severá, ya que el tramo intransitable es el que va del barrio Viches hasta el puerto.

Esta misma vía es la que utiliza la empresa Aqualia  ya que en ese sector queda la boca toma y planta de captación que toma el agua del río Sinú y garantiza el servicio de acueducto a Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Sobre el tema habló Jesualdo Velásquez, líder de la zona quien le informó a Zenú Radio que en reitreadas ocasiones solicitó, de manera física y verbal, a la Administración para que en tiempo de verano les intervinieran esta importante vía.

Zenú Radio consultó sobre el tema a la secretaria de Planeación de Cereté, Sugheidy Montiel Patiño. La funcionaria sostuvo que se están tomando las acciones necesarias para hacer la recuperación de la vía.

La Secretaria confirmó que, en los próximos días se enviará en primer lugar la maquinaria para preparar el tramo y posteriormente llevar el material para su intervención.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube