Zenu Digital

Jóvenes universitarios lideran protestas en Montería

Montería. Esta mañana se cumplió la jornada de protesta estudiantil en la capital cordobesa y que se suma a las manifestaciones que se hacen en todo el país, desde el pasado 28 de abril.

Los universitarios, con pancartas y arengas, en una muestra de resistencia ciudadana, salieron a la calle y se concetraron frente a la universidad de Córdoba, donde hicieron un plantón y posteriormente se movilizaron por las principales calles de la capital.

La jornada tuvo acompañamiento de los Gestores de Convivencia, la Secretaría de Gobierno, Defensoría y otras entidades garantes.

Las manifestaciones juveniles se vienen dando desde el sábado 1° de Mayo. Y anoche un gran número de universitarios se trasladaron masivamente  en los bajos del puente metálico en una marcha de las antorchas.

El alcalde, Carlos Ordosgoitia, destacó el buen comportamiento de los manifestantes y aseguró: “Una manifestación sana y sincera de los ciudadanos que están protestando por algunas valoraciones que hoy son entendibles. Desde Montería, la instrucción a la Policía Metropolitana ha sido garantizar la marcha, garantizar la vida de los manifestantes, cuidándonos”.

Reconoció que desafortunadamente, al final de la marcha, se involucran personas ajenas con otras motivaciones y que tienen como fin crear inconvenientes y destruir bienes públicos y privados.

Por su parte, ciudadanos a través de sus resdes sociales advirtieron algunos comportamientos inadecuados que, al parecer, protagonizó el Esmad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas