Zenu Radio

Extorsión por $ 300 millones: la hipótesis de la muerte de Junior Jein

El no haber aceptado presiones para pagar una extorsión por 300 millones de pesos fue lo que le pudo costar la vida al cantante de salsa choke Harold
Ángulo Vence, más conocido como Junior Jein, en la noche del domingo 13 de junio, en inmediaciones de la discoteca A Otro Nivel Disco Club, de Cali.

Esa es la principal hipótesis que manejan la Fiscalía y la Policía, y así está consignado en el informe que sobre la investigación adelantan las partes al que tuvo acceso exclusivo EL TIEMPO.

En el documento se indica que Junior Jein llegó al lugar a las 11:50 de la noche, ubicado en la calle 6 n.° 37-29, barrio Santa Isabel, frente a la discoteca mencionada. Allí, el cantante tendría una presentación para lanzar su nuevo sencillo.

De acuerdo con el documento, «los hechos se presentan momentos en que la víctima desciende de un vehículo tipo camioneta (…) es abordado por dos sujetos que, sin mediar palabra, lo agreden, siendo trasladado a la clínica Colores, donde fallece por la gravedad de las heridas».

En el mismo hecho queda herida una mujer en su pierna izquierda, quien de acuerdo con el reporte médico se encuentra estable. Este diario se abstiene de publicar su nombre por seguridad.

Como se informó, en la reacción de la Policía fueron capturados dos hombres, a quienes se les incautaron un fusil «Colt AR 15 calibre 5,56 y una pistola marca Glock», se lee en el informe.

Las autoridades, según el testimonio de varias personas, están revisando las cámaras de seguridad de los alrededores para tratar de identificar a otros dos hombres, quienes aparentemente conducían dos motos en las que los sicarios se dieron a la fuga.

Los capturados trataron de ocultarse, por lo que se subieron a un árbol donde fueron localizados por la Policía. Al parecer, una de las armas se les habría trabado, por lo que no pudieron disparar de manera continua.

Junior Jein se movilizaba en un vehículo tipo camioneta marca Ford, de color blanco, de placas JER963, de propiedad de Juan Carlos Mosquera Alegría, se lee en el informe.

¿Quiénes son los capturados?

En el lugar de los hechos fueron capturados Iver Tomás Banguera Flórez, de 38 años, natural de Buenaventura; y Jhon Alex Zúñiga Vidal, de 21 años.

Banguera registra antecedentes por homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

En el documento se advierte que fue «integrante del 30 frente de las Farc, en el año 1998, con injerencia en el corregimiento de Sabaletas, Buenaventura–Valle».

De Zúñiga se resalta que tiene anotaciones por tentativa de hurto agravado y calificado.

‘Mapaya’ lo habría mandado matar por no pagar extorsión

El hilo de la investigación lleva a la red criminal de ‘los Espartanos’, que lidera Jorge Isaac Campaz Jiménez, alias Mapaya, y que delinque en Buenaventura.

Las autoridades trabajan sobre una comunicación en la que se reporta la muerte del cantante y se escucha a una de las partes afirmar que «un sujeto de alias Mapaya sería quien había ordenado la muerte del artista urbano, por el no pago de una extorsión de 300 millones de pesos».

‘Los Espartanos’ libran una guerra territorial con ‘los Chotas’ en el puerto por el control del microtráfico y el cobro de «impuestos» por facilitar la contaminación de contáineres con cocaína.

Fuente : eltiempo.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube