Zenu Digital

Muertes asociadas al Covid-19 han obligado a la industria de seguros a pagar $443.000 millones

Redacción. Desde el comienzo de la pandemia, en 2020, se han reportado 33 mil siniestros por Covid-19, así lo confirmó la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), liderada por Miguel Gómez.

Se estima que por cuenta de las personas fallecidas a causa del virus se han pagado $443 mil millones (reporte preliminar del 86 % del mercado).

La siniestralidad de todos los ramos de vida (vida grupo, vida individual y vida deudores) se ha incrementado 45% durante la emergencia sanitaria para un total de $651 mil millones pagados en siniestros.

Los seguros educativos, que llegaron a caer más de 30% en comparaciones interanuales durante el año 2020, se han recuperado a niveles precrisis y se espera que retomen su tendencia de crecimiento de largo plazo.

Así mismo, los seguros de vida individual han reaccionado después de haberse situado en terreno negativo durante el segundo trimestre de 2020 y en la actualidad crecen al 6.0%.

En el primer trimestre del año, las primas de los ramos de vida y personas, (vida individual, vida grupo, salud, exequias, accidentes personales, seguro educativo, pensiones voluntarias, entre otros) presentan un crecimiento de 9,5% con relación al mismo período del año pasado, alcanzando los $8,3 billones.

LaRepública


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas