Zenu Radio

Selección Colombia pide la suspensión de Néstor Pitana, por el partido contra Brasil

Esa situación, que se presentó en el minuto 77 del partido —cuando la Selección Colombia le iba ganando 1-0 a Brasil—, terminó en un ataque prometedor, que igualó el marcador.

La federación colombiana, entonces, asegura que el árbitro argentino Néstor Pitana —criticado hasta por el mismo técnico del equipo brasileño— y el VAR (que validó el gol del equipo) omitieron “la aplicación de la regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, y por eso radicó una queja ante la Conmebol.

La determinación de los jueces creó una división entre los que creen que se saltaron la norma y los que consideran que hicieron bien al darle su propia interpretación.

La regla mencionada por la FCF señala que el central debe parar el juego cuando la pelota rebote contra él, siempre y cuando:

-Un equipo inicie un ataque prometedor tras (como sucedió en el partido contra Brasil).
-El balón entre directamente en la portería después de tocar al árbitro.
-Cambie el equipo que tenía la posesión del balón.
-Hasta el momento, la Conmebol no se ha pronunciado sobre la queja que radicó Colombia.


Comunicado fcf: situación de juego brasil vs. Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021.

En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.

Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio.


Fuentes : pulzo.com, fcf.com.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube