Zenu Radio

Carlos Ramírez le entrega el BRONCE a Colombia en el BMX de Tokio 2020

Carlos Ramírez le otorgó la primera presea a Colombia en el BMX este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio. El bicicrocista antioqueño, medallista de bronce en Río 2016, cumplió con una notable actuación en las fases clasificatorias, para colgarse la presea de Bronce en el podio final.

En una remontada sensacional, luego de una difícil y confusa partida en una acidentada final, el talentoso corredor antioqueño se adjudicó la presea de bronce, al verse superado en la instancia definitiva por el neerlandés Niek Kimmann que se convirtió en Campeón Olímpico, seguido del británico Kye Whyte que se llevó la medalla de plata

El segundo lugar en la accidentada tercera manga de la instancia semifinal, junto a la cuarta posición en la primera y segunda manga, fueron parte del camino del ‘Little Magician’ hacia la fase final, en la que partió con plena determinación en busca de la gloria.

Ramírez, Campeón Mundial Juvenil en Brasil en 2002, llegó a la instancia semifinal, al ocupar el tercer lugar en la segunda manga, además de la cuarta posición en la primera y tercera manga.

Al ocupar el quinto lugar en la ronda final, junto a la sexta posición en la primera y segunda manga, Vincent Pelluard resultó eliminado en la instancia semifinal, en su primera participación olímpica.

Resultados Finales

1 Niek Kimmann (Países Bajos)

2 Kye Whyte (Reino Unido)

3 Carlos Ramírez (Colombia)

Fuente : revistamundociclistico.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube