Zenu Digital

Alcalde y exalcalde de Montelíbano investigados por presuntas irregularidades en millonarios contratos

El actual alcalde de Montelíbano, José David Cura Buelvas y el exalcalde del periodo anterior (2016 -2019), Francisco Daniel Alean Martínez, están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación.

Las investigaciones obedecen a presuntas irregularidades en dos millonarios contratos de construcción de redes de acueducto y pavimento en concreto hidráulico y su interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y ambiental, por el valor de $3.628’610.397.

El organismo de control busca establecer si dichos contratos que, fueron suscritos por Alean Martínez, en su periodo como mandatario local, no se ejecutaron en su totalidad en el municipio.

De igual forma, investigan si Cura Buelvas, ha estado tapando las supuestas faltas del exalcalde por la celebración de los contratos mencionados.

Para el caso, solicitaron la práctica de pruebas que, permitan verificar si la conducta de los investigados obedece a una falta disciplinaria y de esta forma asuman las correspondientes sanciones.

Noticias relacionadas