Zenu Digital

PRIMER FORO GLOBAL DE CIUDADES CON RÍO 2015, EN MONTERÍA

Comerciantes de la Ronda del Sinú exigen mayor presencia policial en la zona

La zona está siendo azotada por la inseguridad, además de los casos de acoso que se registran por parte de indigentes a los visitantes y el presunto consumo de sustancias alucinógenas en el Teatrino del Sinú.

Esta situación mantiene preocupados a los comerciantes de la Ronda del Sinú que, hoy piden mayor acompañamiento por parte de la policía, con el fin de sentir seguridad y de hacerle control a los hechos mencionados que ellos han denunciado.

Al parecer, algunos indigentes frecuentan el lugar para pedirles dinero a los clientes y cuando estos se rehúsan empiezan a tener comportamientos agresivos, esto no solo los intimida sino que prefieren retirarse del sitio.

Lo anterior perjudica las ventas y además genera preocupación porque la integridad de las personas se pone en riesgo, pues se podría presentar una reacción de ataque físico por parte de estos ciudadanos en condición de calle.

Por otro lado, denuncian los constantes robos y la presencia de personas que estarían consumiendo drogas en el Teatrino de la Ronda, lo que da un mal aspecto y es una situación desagradable para los visitantes.

De esta forma, piden a las autoridades locales crear estrategias de seguridad y mejorar la presentación de los senderos, las luminarias y los baños públicos, que no se encuentran en el mejor estado.

Noticias relacionadas