Zenu Digital

Córdoba con 16 municipios declarados en calamidad pública por lluvias

El director Departamental de Gestión del Riesgo, Aldrín Pinedo, dio a conocer que por la temporada de lluvias ya 16 municipios de Córdoba se declararon en calamidad pública.

Pinedo, emitió una mayor alerta para el San Jorge cordobés, pues en la zona se han registrado crecientes e inundaciones que han causado fuertes estragos, lo que genera gran preocupación entre las autoridades.

A la vez informó que, en la plataforma de Registro Único de Damnificados se cuentan más de 9 mil personas afectadas por las lluvias.

“Hasta la fecha se han presentado afectaciones en el 70 por ciento del departamento y se cuentan con 9.175 damnificados formalizados en la plataforma de Registro Único de Damnificados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, señaló.

En este sentido, el funcionario recomendó mantener los planes de contingencia frente a inundaciones y socializarlo con la comunidad.

“Actualizar los Planes Municipales de Gestión del Riesgo y desarrollar las estrategias municipales para la respuesta a emergencias según sea el caso”, añadió.

Cabe resaltar que, los organismos de socorro como Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, trabajan de manera articulada para atender las eventualidad que se presenten.

Noticias relacionadas