Zenu Digital

La creatividad de dos hermanos monterianos que mantienen informados a miles de contadores

Los hermanos monterianos Javier y Juan Pablo Paternina mantienen informados a miles de contadores colombianos a través de su creatividad.

Se trata de la app Acontar, el asistente tributario que ya cuenta con más de 30.000 usuarios registrados y brinda información para presentar declaraciones de impuestos a tiempo.

La app fue creada en el 2013 por los hermanos Paternina, con la idea de asistir a los contadores a través de una plataforma que emitiera alertas y recordatorios con las fechas tributarias más importantes del país.

Para esa fecha no existía ninguna herramienta que les diera a los contadores ‘superpoderes’ para llevar un registro preciso del calendario con los vencimientos de los plazos y así cumplir en tiempo y con las reglamentaciones de la DIAN, por lo que los hermanos Paternina lanzaron el primer prototipo de lo que hoy es Acontar.

Actualmente la aplicación cubre todas las fechas del calendario a nivel nacional y también alcanza a ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. Además, el objetivo es alcanzar las fechas tributarias de todo el país.

El dúo de hermanos pretende expandirse a otros países de la región como Perú, donde esperan implementar la app para finales de este año.

Según lo manifestado por los creadores de esta iniciativa, más adelante buscarán que la aplicación llegue a usuarios que trabajan en equipo.

“En este momento llegamos al contador independiente, pero hay una oportunidad inmensa para firmas de contadores”, destacó Javier Paternina.

“Nuestra misión es trabajar con los recursos que están en la cabeza. No se aceptan limitantes a la hora de emprender en tecnología porque hay energía, Internet y recursos, para poner a disposición de quien lo necesite, en este caso contadores, un producto digital. Y generar ingresos, hacer empresas y crecer”, concluyó.

Noticias relacionadas