Zenu Digital

Las etapas de vacunación no cierran simplemente se van agregando más grupos de edad: médico José Vergara

A propósito del avance en el Plan Nacional de Vacunación, el médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José José Vergara Díaz, habló sobre el tema en Zenú Radio. De igual forma se refirió el descenso en el número de contagios por Covid-19.

De acuerdo con el profesional de la salud, la vacunación contra el Covid-19 en la capital cordobesa, ha avanzado de manera importante y dio a conocer que desde que inició este proceso en febrero, hasta la fecha ya han aplicado más de 320 mil dosis.

“La vacunación contra el Covid-19 ha avanzado de manera importante. Es permanente, no se descansa ni un solo día desde que se empezó el 17 de febrero. Ya hemos aplicado en el municipio más de 320 mil dosis y ya 130 mil personas han completado su esquema de inmunización, entonces esto es un avance muy importante”, manifestó Vergara Díaz.

Asimismo, informó que desde que se han ido abriendo las etapas que incluyen a los jóvenes, ha sido masiva la asistencia de este grupo poblacional a los puntos de aplicación de biológicos habilitados.

“Los jóvenes entre 20 y 29 años han acudido de forma masiva, sin embargo, es una población que es bastante numerosa entonces digamos que se está avanzando a buen ritmo y esperamos que así se sostenga”.

En contraste, con la población entre los 45 y 49 años no ha pasado lo mismo, pues las autoridades de salud han evidenciado rezago para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, lo que ha generado preocupación.

“Este tema preocupa porque se evidencia un rezago importante por eso la invitación a ellos es que se vacunen, que se protejan con el biológico”, añadió el médico asesor de la cartera de salud municipal.

Por otro lado, Vergara Díaz aclaró que si bien se sigue habilitando la vacunación para más grupos de edades, esto no indica que las etapas anteriores ya se cerraron.

“Recordarle a la comunidad que aunque se abran nuevas etapas, las demás siempre van a quedar abiertas, es decir que pueden acceder a la vacunación en cualquier momento. Las etapas no cierran simplemente se van agregando más grupos de edad”.

Finalmente, habló del descenso del pico de contagio y la baja positividad que se ha venido presentando en las últimas semanas, en la capital cordobesa.

“Estamos en positividad alrededor del 5 y 6 por ciento, sin embargo todavía hay presión sobre la infraestructura hospitalaria y eso nos obliga o nos lleva a que reforcemos las medidas de bioseguridad y de la vacunación, porque son las únicas herramientas que tenemos para combatir la pandemia y son las mismas medidas con o sin variantes de preocupación”, puntualizó.

Aquí la entrevista completa >> https://www.facebook.com/zenuradio/videos/1275429656204641

Noticias relacionadas