Zenu Digital

Manatí fue hallado muerto en playas de Puerto Escondido

En las playas del Prieto, en el municipio de Puerto Escondido, zona costanera de Córdoba, fue hallado sin vida un manatí hembra.

Los habitantes de esta vereda fueron quienes se encontraron con la escena del animal encallado entre la arena, palos y piedras, hecho que reportaron de manera inmediata a las autoridades.

De acuerdo con las personas que hicieron presencia en el sitio, al mamífero no se le observaron lesiones a simple vista, por lo que se espera conocer las causas de la muerte en las próximas horas.

Al respecto se pronunció la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), indicando que el manatí varado, corresponde a un individuo de 265 centímetros y que con el apoyo de las demás autoridades se encuentran coordinando para disponer el cuerpo y tomar las muestras respectivas para identificar la posibles causas del deceso.

En el departamento no se registran casos de ataque a manatíes por parte de pescadores, pero se recuerda un suceso del mes de diciembre de 2020, en el que una hembra adulta y su cría murieron por complicaciones en el parto.

Cabe resaltar que, la CVS adelanta un proceso de conservación de esta especie que, habita en aguas llanas, y bahías de agua salada, la cual hoy se encuentra amenazada por diferentes factores antrópicos y naturales.

Noticias relacionadas