Zenu Digital

Desde hoy inicia el Festival de Teatro en Montería

Desde el 10 al 18 de septiembre, Montería vivirá el Festival ‘Vive Teatro’, con la participación de grupos locales y de ciudades como Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.

El evento inaugural es este viernes, a partir de las 7 de la noche, en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, que tendrá como evento principal el conversatorio ‘El Teatro y la Tradición Oral del Caribe’.

La inauguración se realizará de forma presencial con aforo controlado y también se transmitirá de manera virtual a través del Facebook Live de la Alcaldía de Montería, que invitó a los ciudadanos a participar de un evento diferente y a sumergirse en el mundo mágico de la dramaturgia.

El alcalde Carlos Ordosgoitia resaltó que, con estos eventos culturales, se fortalece el sector a través de la reactivación económica y se contribuye a la formación de los artistas.

“Apoyamos esta gran iniciativa, porque además de la reactivación, incentivamos a muchos en el sector teatral a atreverse y encontrar en el arte una forma de vida, además, porque con este evento de trascendencia nacional la ciudad se promociona culturalmente”, señaló el mandatario municipal.

Es de resaltar que, a lo largo del festival se realizarán talleres, charlas, presentaciones de obras, de grupos locales y regionales.

Noticias relacionadas