Zenu Digital

Tengo alopecia, fui abusada sexualmente y sufrí bullying: Calva de Oro, sobreviviente de suicidio

La historia de Sonia Isabel López Negrete, conocida como la ‘Calva de Oro’, no solo es estremecedora, sino también motivacional, pues pese a que desde pequeña se enfrentó a abusos sexuales y a una enfermedad que la dejó para siempre sin cabello, logró salir adelante y tener amor propio.

Aunque no fue fácil para ella dar a conocer el relato de su vida, con el tiempo y con el amor de su familia ha ido cerrando cicatrices que hoy la motivan a contar la realidad que vivió por años y que también enfrentan muchas personas que, por temor prefieren callar.

Esta mujer de 46 años, quien nació en Puerto Escondido, pero que actualmente se encuentra radicada en Montería, fue diagnosticada con alopecia, una enfermedad que fue el inicio de su baja autoestima y depresión que la llevaron a intentar quitarse la vida en dos ocasiones.

“Al principio en el colegio, yo molestaba con mis compañeros y les decía miren me estoy quedando calva, pero no sabía lo que me esperaba. Cuando se me cayó la totalidad del cabello fue entonces que vino lo peor, se burlaban de una niña tan vulnerable como estaba yo en esa época”, narró Sonia, quien paradójicamente es estilista.

En Zenú Radio, la mujer contó que en esa época sintió falta de apoyo por parte de sus padres y fue enviada a Cartagena a un centro espiritista donde fue víctima de constantes abusos sexuales, solo un año después fue rescatada por una hermana que le brindó respaldo.

Cuando tenía aproximadamente 17 años, partió hacia la capital del país, con el fin de encontrar nuevas oportunidades de vida y asegura que el bullying disminuyó. Estando en esa ciudad, conoció a un hombre con el que tuvo una aventura y finalmente tuvo a su primer hijo.

La vida comenzó a sonreírle a Sonia, que con el tiempo se trasladó a la capital cordobesa, donde se sintió más segura, conoció a un gran psicólogo que desde más de 7 años la ha venido acompañando. Además fue sintiéndose segura consigo misma y hasta tomó la decisión de tatuarse toda su cabeza.

“Yo tengo en este momento 11 tatuajes, todos son grandes. Tengo un león que representa la fuerza, tengo una rosa que es representación de la mujer tierna que soy y que hay en mí, también tengo una diosa griega”, expresó López, quien hoy en día se ha convertido en apoyo para quienes atraviesan situaciones parecidas.

Conozca la historia completa de la ‘Calva de Oro’ a continuación:

Noticias relacionadas