Zenu Digital

 ¡El colmo! Periodista fue operada de peritonitis y EPS todavía no le brinda atención con infectólogo

¡El colmo! Periodista fue operada de peritonitis y EPS todavía no le brinda atención con infectólogo

Todo un viacrucis vive la periodista Luz Marina Rodríguez, quien la semana pasada fue operada de una peritonitis en la ciudad de Montería. Su estado de salud es delicado y requiere recibir atención por parte de un médico infectólogo.

A pesar que la atención con este médico especialista es de vital importancia, la EPS Coomeva y la Clínica Montería todavía no han entregado la autorización correspondiente.

“Después de la operación le dio una trombosis y le comenzaron a dejar de funcionar los riñones. No quiero pensar lo que puede pasar en 48 horas”, denunció Juan Carlos Rodríguez, hijo de la comunicadora.

La preocupación aumenta con el paso de las horas, sobre todo porque los médicos tratantes han señalado que órganos como los riñones ya se encuentran comprometidos y además advierten sobre una infección.

Según lo que se conoció, la EPS solo puede prestar el servicio el miércoles 27 de octubre, sin embargo, el estado de salud de Rodríguez no da espera.

En este sentido, los familiares de la periodista piden la atención inmediata y el apoyo del Ministerio Público, para que se le garantice su derecho a la salud y no se tengan en cuenta los procesos del sistema, teniendo en cuenta que es una situación urgente.

Noticias relacionadas