Zenu Digital

 Es oficial, Caterine Ibargüen dará su salto al Senado por la U

Es oficial, Caterine Ibargüen dará su salto al Senado por la U

El salto de Caterine Ibargüen a la política colombiana ya estaba anunciado, sin embargo, solo hasta este miércoles 20 de octubre, el Partido de la U lo oficializó.

La atleta colombiana y medallista olímpica, será una de las cartas que encabezará la lista al Senado de la U, así lo confirmó la presidenta del partido, Dilian Francisca Toro.

El evento del relanzamiento de la U, en el que pasaron de ser el Partido de la Unidad al Partido de la Unión por la Gente, fue el momento en el que se hizo oficial la noticia.

A través de Twitter, Ibargüen, se refirió a la noticia que considera como un hecho trascendental en su vida: “#UniónPorLaGenteEs ser consecuente y cambiar para beneficio de los colombianos. Es actuar más y decir menos. Lista para dar el gran salto…”. 

https://twitter.com/tripleCIbarguen/status/1450858321989230599?s=20

Para el partido, la llegada de la atleta representa “una representación viva del empuje y la perseverancia”. Además la destacan como “una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos”.

Es de mencionar, que durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, la colectividad también anunció las aspiraciones de Hugo Ospina, líder taxista, y de Ángela Hernández, exdiputada de la Asamblea de Santander.

Noticias relacionadas