Zenu Digital

 Rebautizan a Facebook, ahora se llamará Meta

Rebautizan a Facebook, ahora se llamará Meta

Este jueves 27 de octubre, Mark Zuckerberg, anunció que Facebook pasará a llamarse Meta, para representar mejor todas sus actividades.

Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

Facebook Inc. cambia de nombre para intentar reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta, aunque desde el equipo de diseño también explican que representa la letra ‘M’.

Zuckerberg, quiere hacer borrón y cuenta nueva, teniendo en cuenta todos los escándalos que han enfrentado con la empresa y ahora buscarán acercarse al metaverso, lo que él define como “la siguiente versión de internet”.

El anuncio lo realizó el fundador del gigante tecnológico durante la conferencia Connect, en la que típicamente introduce nuevos productos para su plataforma. 

¿Qué es metaverso?

La palabra metaverso (metaverse) nace de la unión de ‘meta’ (prefijo que significa “más allá”) y ‘universo‘. Algo así como el universo del más allá. El término fue acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción, Neal Stephenson.

Zuckerberg quiere que el catálogo de productos de su compañía (redes sociales, realidad virtual y otras opciones para creadores y desarrolladores) se adapten a un nuevo mundo virtual, 100 % inmersivo, ultra realista. Allí los usuarios podrán entretenerse, trabajar o estudiar.

En una entrevista, Zuckerberg ha señalado al sitio The Verge: “Puedes pensar en el metaverso como una internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios”.

(Con información de Reuters y AFP)

Noticias relacionadas