Zenu Digital

Video de caída de caballo en un restaurante reabre debate sobre maltrato animal

Un video que circula en redes sociales en el que se observa la caída de un caballo en medio de un espectáculo en un restaurante de Bogotá, ha desatado reacciones de todo tipo, pues señalan el hecho como un presunto maltrato animal.

En la grabación se puede ver el momento en el que el jinete, en medio de un movimiento para que el equino se pare en dos patas, pierde el control y cae en medio del lugar, que estaba abarrotado de comensales.

Por fortuna, ninguna de las personas que observaba la exhibición resultó herida.

El hecho abre todo un debate sobre los restaurantes y bares que ofrecen esta clase de servicios, siendo también Medellín uno de los lugares con más sitios de este estilo.

Conexión Animal, una red defensora de los derechos de los animales, denunció el hecho en su cuenta de Twitter. “Recuerde que los demás animales no son objetos para uso del humano, no sea partícipe de este tipo de explotación”, escribieron.

Tras la viralización del video y la avalancha de comentarios y acusaciones de los internautas por presunto maltrato animal, el restaurante Mi Margarita, lugar donde ocurrieron los hechos, emitió un comunicado dando su versión de lo sucedido.

De entrada, el restaurante aclaró que el desafortunado incidente ocurrió durante el mes de agosto y la causa del mismo fue, al parecer, la luz de un flash de una cámara fotográfica que le hizo perder el equilibrio al equino.

“Ninguna persona ni ejemplar equino resultó herido en medio de la presentación. Tanto el jinete como el caballo se recuperaron dentro del show y se encuentran perfectamente de salud”, se lee en el comunicado.

El establecimiento denunció, además, que el incidente ha sido aprovechado por inescrupulosos con el fin de extorsionar a su administración.

“Denunciamos que existen personas que han querido aprovechar este incidente para pedirnos dinero a cambio de la no publicación de este material audiovisual”.

Finalmente, el restaurante lamentó lo sucedido y ofreció “sentidas disculpas a las personas que nos acompañaban ese día y se pudieron ver afectadas”.

Fuente: elcolombiano.com

Noticias relacionadas