Zenu Digital

A mantenerse en los clasificados: Colombia enfrenta a Brasil

En el día de la Independencia de Cartagena, la selección Colombia tiene un duro reto en Sao Paulo, cuando enfrente en punto de las 7:30 PM al local Brasil, en un duelo por la jornada 13 de las Elinatorias Mundialistas a Catar 2022. En la tricolor, tres cartageneros están concentrados y a disposición del técnico Reinaldo Rueda: Wilmar Barrios, Diego Valoyes y Roger Martínez.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?

Colombia es cuarta en la tabla de clasificación de la Eliminatoria con 16 puntos, lo que, a hoy, ubica al equipo directamente en el Mundial. En la última triple jornada la selección consiguió 3 puntos producto de 3 empates a 0, un dato preocupante que eleva a 286 minutos la racha sin conseguir goles. Brasil es líder y cabalga la eliminatoria ya clasificado.

LAS NOVEDADES

La Selección Colombia encara este duelo con varias bajas sensibles. Los zagueros Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Óscar Murillo no podrán estar, tampoco Radamel Falcao García. El ataque Colombia se reforzó con un cartagenero que vive un brillante momento en Argentina: Diego Valoyes. Y la principal novedad, el regreso de James Rodríguez a la selección después de más de 300 días de ausencia. Con ese panorama, el profesor Rueda buscará hoy traerse puntos del estadio Neo Química, sede del compromiso.

LOS NUMERITOS

Brasil es una plaza tan difícil para Colombia, que hay que remontarse 52 años para encontrar en último gol tricolor jugando de visitante en Eliminatorias. Fue para las 1970: la selección de Pelé goleó 6-2 a Colombia, dirigida por Francisco el ‘Cobo’ Zuluaga. El historial general en Brasil marca que se han jugado 6 partidos, con 4 triunfos locales y 2 empates. Como dato curioso, un cartagenero ostenta la marca de haber sido el único portero que no recibió goles de Brasil en una misma Eliminatoria: Agustín Julio, para la clasificatoria a Sudáfrica 2010, el ex arquero de Santa Fe sacó el arco en cero en ambos partidos, que terminaron 0-0.

LOS ÁRBITROS

Roberto Tobar de Chile será el encargado de pitar el compromiso entre Brasil y Colombia. El internacional chileno es árbitro FIFA desde 2011, periplo en el que ha dirigido a la selección Colombia una sola vez en Eliminatorias Mundialistas. Fue el 2-2 contra Argentina, el pasado 8 de junio, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. El grupo en cancha, enteramente chileno, será el siguiente: Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann, Claudio Ríos y Nicolás Gamboa (Chile). En el VAR estarán: Germán Delfino (Argentina) y Juan Lara (Chile).

Fuente: primertiempo.co

Noticias relacionadas