Zenu Digital

 Dejamos en marcha la construcción de plantas de transformación en Córdoba: exsecretario de Desarrollo

Dejamos en marcha la construcción de plantas de transformación en Córdoba: exsecretario de Desarrollo

En conversación con Zenú Radio, el exsecretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, Gabriel Enrique Calle Aguas, habló acerca de la gestión y desempeño que se realizó durante casi dos años bajo su liderazgo.

Las iniciativas que se destacan son varias, entre esas, se encuentran las unidades productivas, los mercados campesinos, empresarios del campo y distintos convenios para el desarrollo del campesinado en Córdoba.

Calle Aguas, además de implementar estrategias visibles para el sector agricultor, también dejó en marcha proyectos como la construcción de plantas de transformación que tienen como objetivo favorecer a sectores como el platanero, porcícola, cárnico y frutícola en tres regiones del departamento.

“Entre varios de los legados que le dejamos al departamento de Córdoba está la estructuración de la planta de transformación del plátano, yuca y ñame en Moñitos, que será viabilizada por el Ministerio y posteriormente financiada por la Gobernación de Córdoba con apoyo del Gobierno Nacional”, expresó el exfuncionario.

El exjefe de la cartera de Desarrollo Económico, también se refirió a la construcción de la planta despulpadora de fruta del San Jorge cordobés y a la planta de transformación porcícola para el Sinú medio que, estará ubicada en Cereté.

Los diseños de estas tres plantas de transformación quedarían listos este año, lo que confirma que desde la Gobernación de Córdoba se le siguen dando paso a las inversiones para la construcción de infraestructura productiva para lograr mayor desarrollo agroindustrial en el departamento.

Reviva la entrevista a partir del minuto 42:

Noticias relacionadas