Zenu Digital

 Invertirán más de 20 mil millones de pesos en obras para Caño Chimalito en Lorica

Invertirán más de 20 mil millones de pesos en obras para Caño Chimalito en Lorica

En el marco del Consejo Directivo del Pacto del Golfo de Morrosquillo, se lograron gestionar recursos por más de 20 mil millones de pesos que, se invertirán en obras para el Caño Chimalito en el municipio de Lorica.

La noticia la dio a conocer el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien destacó que la inversión será para obras de protección, reducción del riesgo de inundación y embellecimiento paisajístico.

“Un sueño de los loriqueros y Bajo sinuanos ha comenzado a materializarse hoy: Junto con @Jorgenegretelpz logramos los recursos para financiar obras de protección, reducción del riesgo de inundación y embellecimiento paisajístico del Caño Chimalito por 20.482 millones de pesos.”, indicó el mandatario departamental.

Benítez Mora, también mencionó que los recursos para financiar esta importante obra se convierte en una solución integral y estructural se canalizan a través del pacto.

El Consejo Directivo del Pacto del Golfo de Morrosquillo, se adelantó este viernes desde el municipio de San Antero. Dentro de esta agenda se revisó el Plan Estratégico de Inversiones y el Plan de Acción del 2021.

Durante este encuentro estuvo presente la Jefe de Gabinete Presidencial, María Paula Correa; la Consejera para las regiones, Ana María Palau; el Viceministro de Aguas, José Luis Acero; la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez; el Director de Invías, Juan Esteban Gil, congresistas y alcaldes del Pacto.

Noticias relacionadas