Zenu Digital

 Luz de la noche, una historia inspirada en las víctimas del conflicto

Luz de la noche, una historia inspirada en las víctimas del conflicto

Diez testimonios de personas víctimas de la violencia en el departamento de Córdoba, hacen parte de la serie radial ‘Luz de la noche’, presentada por la Comisión de la Verdad.

La serie está inspirada en los testimonios reales de víctimas del conflicto armado en Colombia, hombres y mujeres que han sufrido el desplazamiento forzado y la pérdida de seres queridos.

El proceso de dirección, recopilación y construcción narrativa de esta iniciativa que, dignifica a las víctimas de la violencia, estuvo a cargo del periodista y escritor loriquero Rodrigo Acevedo Marsiglia.

De acuerdo con el escritor, las historias deben contarse para que no se repitan. Además, mencionó que, el título de la serie ‘La luz de la noche’, recrea el perdón y la esperanza por el fin de la violencia, una oscura realidad que reviste a Colombia.

Acevedo Marsiglia, también señaló que la serie radial es la voz de un colectivo social oprimido por el dolor y los temores que les impide expresar el sufrimiento.

La producción de la serie radial que, cuenta con el apoyo de la Comisión para la Verdad y el Ministerio de Cultura será presentada el próximo 13 de diciembre, en el Centro de Memoria Histórica de Bogotá y difundida por canales y plataformas virtuales.

Noticias relacionadas