Zenu Radio

Más de 350 personas recibieron atención en jornada de salud en Jaraquiel

En el corregimiento de Jaraquiel, zona rural de Montería se llevó a cabo una jornada de salud en la que fueron atendidas más de 350 personas.

La iniciativa liderada por la Alcaldía de Montería con el apoyo de la Secretaría de Salud y la EsE Vida Sinú, tiene como objetivo dar mayor acceso al sistema de salud a la población rural.

En la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, citologías, higiene oral, vacunación contra el sarampión y rubéola y PAI regular para niños, afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, vacunación para perros y gatos, trámites del Sisbén, vacunación y pruebas Covid-19.

«Resaltamos que la comunidad del corregimiento de Jaraquiel haya acudido al llamado muy activamente, vinculándose a toda nuestra oferta institucional desde la población más joven, adultos y hasta las mascotas, los cuales recibieron una atención de calidad y oportuna», expresó Dorys González, coordinadora del programa de aseguramiento de la administración.

Por su parte, la comunidad expresó estar muy contenta con el desarrollo de esta actividad ya que les facilita el transporte hasta la zona urbana que no todos tienen la posibilidad, así lo expresó Jesús David Redondo, líder de la comunidad. «Es facilitar este proceso que para nosotros es muy conveniente y muy bueno y, de esta manera, se logra aquí en el mismo pueblo que las personas lleguen porque están cerca», dijo el beneficiario de la jornada.

Zenu Radio