Zenu Digital

 Nació la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria está incluido

Nació la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria está incluido

Los distintos sectores políticos del país siguen consolidando estrategias y alianzas de cara a las elecciones de 2022, por supuesto que los precandidatos, autodenominados representantes del centro político, no se quedaron por fuera y crearon la Coalición Centro Esperanza.

Son seis precandidatos presidenciales los que integran esta coalición, entre los que se encuentran Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Alejandro Gaviria y Carlos Amaya.

La coalición nació luego del cónclave, una reunión de varias horas y de una creciente expectativa. Ingrid Betancourt, quien tomó la vocería, expresó que la idea es hacer “un cambio rotundo en la política colombiana y derrotar a la corrupción que ha saqueado al país”.

El acuerdo firmado contempla únicamente el camino en 2022 hacia la Casa de Nariño y, en caso de ganar, la posibilidad de construir un gobierno juntos. El cónclave, sin embargo, no tocó el tema de las elecciones al Congreso ni de cómo estarían conformadas aquellas listas.

Frente a lo acordado, los precandidatos se comprometieron a que en las próximas quince semanas participarán en eventos o giras en conjunto, y en cinco debates programáticos de cara a la ciudadanía.

De igual forma, acordaron que adelantarán acciones transparentes entre ellos, como no hacer guerra sucia ante las discrepancias que puedan tener, promover el “espíritu de confianza” y encontrar un mecanismo para dirimir las diferencias que surjan en el proceso.

Noticias relacionadas