Zenu Digital

 Pekerman es el nuevo técnico de Venezuela

Pekerman es el nuevo técnico de Venezuela

José Néstor Pekerman, considerado como el histórico entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, ganador de tres Mundiales Sub 20 con la Albiceleste, y que dirigió Colombia en las últimas dos Copas del Mundo, es el nuevo entrenador de la Selección de Venezuela.

El argentino llega al banquillo vinotinto después de un receso de 3 años, pues desde que abandonó las toldas cafeteras, en septiembre de 2018, no asumía la dirección de ningún equipo.

“Reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pekerman como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

El estratega argentino recibe a una Selección de Venezuela que marcha última en la Eliminatoria con 7 puntos.

En su llegada al equipo del vecino país, Pekerman dijo que sabía que estaba en el lugar correcto. “Estamos en plena Eliminatoria y está la posibilidad de competir, el fútbol presenta la oportunidad de preservar una identidad”, aseguró en su presentación oficial.

El entrenador de 72 años se enfrentará a Colombia, su antiguo equipo, en la última fecha de la Eliminatoria (29 de marzo de 2022). Ese juego es clave para los cafeteros porque podrían definir su clasificación a Qatar.

En la experiencia de Pekerman se destaca su paso por la Selección Argentina, Colo Colo de Chile y la Selección Colombia, equipo con el que dirigió 78 partidos.

Noticias relacionadas