Zenu Digital

¡Prepárese! Mañana se vivirá el segundo día sin IVA

Mañana viernes 19 de noviembre se realizará la segunda jornada de día sin IVA, que el Gobierno Nacional decretó para el año 2021.

Para esta nueva jornada hay gran expectativa en el sector comercial por las ventas que se puedan generar, teniendo en cuenta que hubo gran acogida el pasado 28 de octubre, cuando se llevó a cabo el primer día sin IVA.

Según cifras de la DIAN, en la primera jornada se registraron ventas preliminares por $9,8 billones, por lo que desde el Gobierno y el comercio formal esperan continuar con estos resultados exitosos.

Esta iniciativa se realiza con el propósito de incentivar el comercio y el consumo de los colombianos, así como de impulsar el crecimiento de la economía para el último trimestre del año, el cual incluye la temporada navideña y vacaciones.

De esta forma, para el segundo día sin IVA, que empezará a regir desde las 12:00 a.m. del viernes 19 de noviembre en las plataformas virtuales de las empresas, se esperan lograr ventas por 6 billones de pesos.

Cabe resaltar que, durante esta nueva jornada los establecimientos comerciales que quieran contar con aforo al 100% deberán exigir el carnet de vacunación.

Noticias relacionadas