Zenu Digital

 Socializaron entrega de pavimentación de vías rurales en Valencia

Socializaron entrega de pavimentación de vías rurales en Valencia

Este jueves 18 de noviembre, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, realizó la entrega de la pavimentación de 5.2 kilómetros de vías terciarias, en el municipio de Valencia.

La intervención realizada con recursos de Ocad Paz y que beneficiará a más de 5 mil habitantes, se concentró en los tramos La Apartada – San Pedro Urabá hacia el Corregimiento de Mata de Maíz y La Apartada de Guadual hacia Santo Domingo.

“Gracias a esta iniciativa enmarcada en los PDET se están transformando a los municipios del sur de Córdoba que históricamente necesitaban estas inversiones, estamos culminando esta importante vía que permitirá mejorar la conectividad, pero no son las únicas obras que se vienen para Valencia”, expresó el Gobernador.

La inversión fue de 9 mil 390 millones de pesos, impactando de manera positiva la economía y la movilización de la producción agropecuaria de la región.

De acuerdo con el mandatario departamental, Córdoba ya ha avanzado en trabajo articulado con el Gobierno Nacional para lograr una inversión por más de 380 mil millones de pesos para la subregión del sur del departamento, beneficiando con obras de gran impacto a esta zona.

Cabe mencionar que, la entrega de este proyecto se llevó a cabo con la presencia del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, con quien el mandatario de los cordobeses dialogó sobre la apuesta desde la Gobernación para saldar la deuda social en los municipios del sur.

Noticias relacionadas