Zenu Digital

 Es un hecho, esta es la lista a Cámara por el Partido Liberal en Córdoba

Es un hecho, esta es la lista a Cámara por el Partido Liberal en Córdoba

La lista la dio a conocer el actual Senador Fabio Amín Saleme, quien repetirá su postulación y ocupará el segundo lugar en la lista de la cámara alta del Congreso.

Los nombres que integrarán la lista a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en Córdoba, ya se habían destapado, sin embargo, solo hasta este viernes 10 de diciembre, se conoció de manera oficial los candidatos que entrarán en esta contienda política.

Como era de esperarse, el actual Representante Andrés Calle Aguas, encabezará esta lista con el número 101. El hijo del San Jorge cordobés llega fortalecido electoralmente, pues ha tenido la oportunidad de mostrar su gestión desde el Congreso ante distintas problemáticas en las que ha mostrado su férrea posición en defensa de los derechos de la comunidad.

De manera sorpresiva, el exconcejal de Valencia y exsecretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, ocupará el segundo puesto en la lista. Su aspiración que, muchas veces se puso en duda, hoy es una realidad y además ha tenido aceptación en varios rincones del departamento.

El tercer lugar fue para el exsecretario de Competitividad de Córdoba, Eduardo José ‘Joche’ Tous de la Ossa, quien ya estuvo en el Congreso de la República en el periodo 2014-2018. El sahagunense que, en su momento fue fórmula del exsenador cordobés, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quiso reelegirse para la actual legislatura, pero no lo logró.

La Comunicadora Social, Erli Rojas Salguero, sigue en la lista. Su llegada a esta carrera legislativa ha sido vista con buenos ojos, teniendo en cuenta que, durante años se ha destacado por su periodismo comunitario, lo que podría verse representado en una votación significativa.

Finalmente, la otrora baronesa electoral Arleth Casado de López, ocupó el último lugar en la lista. Precisamente, en las últimas horas, la exsenadora presentó su renuncia al Concejo de Montería para poder ser candidata oficial a la Cámara por el liberalismo.

De esta manera, quedó conformada la lista que acompañará Fabio Amín Saleme, el único Senador de esta colectividad en Córdoba, y quien repetirá su postulación y ocupará el segundo lugar en la lista de la cámara alta del Congreso para las próximas elecciones legislativas que, se llevarán a cabo en marzo de 2022.

Noticias relacionadas