Zenu Digital

 Estos hechos no pueden ser cíclicos: Defensor del Pueblo en Córdoba por cifras de quemados con pólvora

Estos hechos no pueden ser cíclicos: Defensor del Pueblo en Córdoba por cifras de quemados con pólvora

Córdoba se ubica como uno de los departamentos con mayor número de quemados por pólvora, sumando 37 casos en total en estas festividades decembrinas, situación que ha generado gran preocupación.

Al respecto, el Defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera Simanca, reiteró el llamado a la ciudadanía de tomar conciencia y abstenerse del uso de pirotecnia para evitar nuevos casos lamentables.

“Es preocupante el comportamiento de quemados por pólvora que se está dando, son un poco más de 30 los afectados, incluyendo niños. Estos hechos no pueden ser cíclicos, tenemos que cortar esta cadena y para ello requerimos el concurso de todos”, indicó Madera Simanca.

Asimismo, para el caso puntual de los menores de edad, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que no les permitan la manipulación de los explosivos y los mantengan alejados de estos elementos.

“Invitamos a los padres y cuidadores a vivir estas festividades en paz y tranquilos, por eso no regalen pólvora a los niños, porque el uso de la pólvora es irresponsable y debemos evitar tragedias”, añadió.

Finalmente, exhortó a las autoridades competentes a aumentar las medidas que, permitan prevenir este tipo de situaciones que, ponen en riesgo la seguridad y la vida de las personas.

Lea también: ¡Preocupante! Córdoba a punto de llegar a los 40 casos de quemados con pólvora

Noticias relacionadas