Zenu Radio

Video EN VIVO

Indignación por agresión con taser a un caballo durante una cabalgata en el Tolima.

El aberrante caso se presentó durante una cabalgata. El autor del maltrato estuvo a punto de ser linchado. Finalmente, fue individualizado por la justicia.

En un video quedó registrado el momento en que un jinete le propinó repetidas descargas eléctricas, con lo que al parecer sería un teaser, a un caballo en Icononzo (Tolima), durante las tradicionales cabalgatas en esa localidad.

“Me duele ver como en Icononzo -Tolima, los mal llamados amigos del caballo aprovechan las épocas familiares, solo para dejar las calles sucias y dejarnos estos espectáculos con derroches de ignorancia”, escribió una de las denunciantes del hecho.

“Deberían de convocar a una marcha para evitar que en las fiestas del retorno icononzuno, salgan estos maltratadores de animales, ojalá alguien tome la vocería y evite todo el maltrato que van a recibir, ese animalito pudo haber muerto por las descargas eléctricas, y nadie hace nada”, añadió la denunciante.

Desde el momento en que se conoció el presunto maltrato , la administración municipal se pronunció mediante un comunicado.

“La Alcaldía Municipal de Icononzo Tolima, se permite Informar a toda la comunidad Icononzuna que con ocasión a los hechos acaecidos el día de hoy 26 de diciembre de 2021 durante la cabalgata realizada en nuestro municipio, en donde se presentó un presunto caso de maltrato animal por parte de un caballista participante, que al parecer utiliza un elemento que genera corriente contra su ejemplar”, divulgó la administración de Icononzo.

Margot Morales, alcaldesa del municipio, calificó la agresión como “aberrante”.

“Desde el momento que me di cuenta de la aberrante agresión por medio del video con la Inspección de Policía en compañía de la Policía Nacional, se inició el trabajo para individualizar al presunto agresor con el fin de correr traslado de la denuncia a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia, quiero resaltar que estas conductas no son constantes en el municipio”, indicó Morales.

“Es un acto reprochable este maltrato animal. Para este tipo de eventos hay mucha controversia de si se permiten o no, pero donde se realicen debe haber un control de las autoridades del municipio. Ese señor que coge con ese taser no solo atenta contra el animal, sino además son las horas continuas en que el animal está al sol y al agua todo el día”, indicó la animalista Diana Morales.

“Los ponen a correr y los borrachos los golpean, los suben a los andenes o sea son todos los actos y creemos que la Fiscalía debe actuar en este caso”, enfatizó la animalista.

Zenu Radio