Zenu Radio

Sindicato médico calificó como preocupante el caso de la clínica casa del niño

Desde la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos calificaron como preocupante la renuncia masiva de especialistas en ginecología de la clínica Casa del Niño en Montería, especialmente cuando la ciudad afronta el tercer pico de contagios por COVID-19 y son las maternas uno de los grupos poblacionales más susceptibles a los efectos críticos de este virus.

“Las mujeres en gestación y los niños son sujetos de protección por parte del Estado en la atención de la ley estatutaria de salud, estamos hablando de una clínica que no solamente tiene incidencia en atenciones en la ciudad de Montería, sino incluso en municipios cercanos y departamentos vecinos”, indicó Carolina McCormick, asesora jurídica de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

En Córdoba, según datos del Instituto Nacional de Salud durante esta pandemia más de 1.103 gestantes han resultado positivo para COVID-19 de ese total 19 han fallecido por causas asociadas a este virus.

De igual forma dijo que desde la federación están muy preocupados por el desmejoramiento progresivo y sistemático de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud en el país, en medio de esta pandemia.

“Consideramos suficientes los aplausos, pero jamás nos hemos ocupado de dignificar la actividad de estas personas que no tienen garantías de pago oportuno, están en la informalidad laboral y adicionalmente a eso trabajan jornadas extenuantes. Un médico en Colombia fácilmente puede trabajar 400 horas al mes para recibir un ingreso digno”, aseveró.

Federación Colombiana de Sindicatos Médicos elevó las respectivas denuncias formales ante los órganos competentes como Superintendencia de Salud, Ministerio del Trabajo y Secretaría de Salud departamental, sobre la situación laboral de los ginecólogos que renunciaron en la clínica Casa del Niño.

Zenu Radio