Zenu Digital

¡El sueño se materializó!; Luis Díaz ya fue presentado por el Liverpool

La llegada del delantero guajiro al Liverpool de Inglaterra ya es un hecho, un sueño hecho realidad para millones de colombianos, que vimos cómo en horas de la mañana de este viernes 4 de febrero se colocó la histórica camiseta roja de “los reds”, que defenderá por la próxima temporada.

El club inglés publicó un video con la llegada de Díaz, en el que se vio su aterrizaje y su llegada a las instalaciones del club, en donde fue recibido con mucho gusto por su nuevo entrenador.

El colombiano ha llegado al Liverpool procedente del Oporto a cambio de 45 millones de euros y 15 más en variables.

Recordemos que el pasado 30 de enero el Liverpool anunció la vinculación del colombiano, y por ello, representantes del equipo inglés viajaron hasta Argentina para firmar el contrato del delantero.

Díaz, de 25 años, llegó al Oporto en el verano de 2019 y en esta campaña llevaba 14 goles en Liga y 4 asistencias. Además, se encuentra en la lista de los 50 mejores del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística.

El jugador llegó con un calendario complicado a cuestas, pues “los reds” regresan a acción este domingo 6 de febrero ante Cardiff City en la cuarta jornada de la FA Cup. Tras el encuentro ante Cardiff, Liverpool deberá enfrentar a Leicester en la Premier League el próximo jueves 10 de febrero, este encuentro cobra una gran relevancia debido al rival y que los ‘Reds’ no pueden ceder puntos si quieren mantenerse cerca del Manchester City, actual líder.

Sin embargo, el partido más decisivo para los de Klopp será el 16 de este mes, cuando enfrenten a Inter de Milán en los octavos de final de la UEFA Champions League en territorio italiano, donde además buscarán una ventaja que los acerque a una nueva final.

Finalmente, Liverpool cerrará febrero disputando la final de la Carabao Cup frente a Chelsea, un choque de dos grandes potencias del fútbol inglés. Este podría ser el primer trofeo que conquistaría Luis Díaz vistiendo la camiseta del club.

Noticias relacionadas