Zenu Digital

Gustavo Petro celebra la despenalización del aborto

Nación.  El candidato presidencial, Gustavo Petro, expresó su opinión con respecto a la despenalización del aborto, hasta las 24 semanas de gestación,  decisión que fue tomada el día de ayer por la Corte Constitucional.

“Felicito a las mujeres que libraron la lucha contra la criminalización del aborto que las criminalizaba y las mataba a ellas. De ellas es su triunfo”, dijo Petro en un trino.

Agregó también que “el empoderamiento de la mujer que surge de aquí, la educación sexual y las libertades son mejor camino para proteger la vida”.

Con una votación de 5-4, la Corte Constitucional falló a favor de la interrupción del embarazo hasta la semana 24, luego de estudiar una demanda presentada por el movimiento Causa Justa, con la que pedían eliminar el delito del Código Penal.

Los magistrados que votaron a favor de la despenalización del aborto fueron: Alberto Rojas, Antonio J. Lizarazo, José Fdo. Reyes, Diana Fajardo y Julio Andrés Ossa.

Por su parte, los magistrados Cristina Pardo, Jorge E. Ibáñez, Paola Meneses y Gloria Ortiz, votaron en contra para que se legalizara la interrupción voluntaria del embarazo.

Noticias relacionadas