Zenu Digital

La FIFA y la UEFA expulsan a Rusia del fútbol mundial

Deportes. Hace poco la FIFA y la UEFA tomaron la decisión de expulsar del mundial de Catar 2022 a Rusia, así como de los torneos de finales de año.

‘La FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso’,señalaron.

El organismo endureció las sanciones al país por el ataque a Ucrania. Es de recordar que la FIFA solo había establecido permitir la participación de Rusia sin himno y sin bandera.

Polonia, Suecia y República Checa anteriormente se habían negado a disputar los partidos con los rusos.

‘El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos Presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos’, reza también el comunicado conjunto.

La FIFA se une así a la UEFA, que cambió de sede la final de la Champions de este año de San Petersburgo a París, o la Fórmula 1 que ha cancelado el GP de Rusia, en Sochi, de esta temporada.

Noticias relacionadas