Zenu Radio

Piedad Córdoba es señalada de retrasar la liberación de Ingrid Betancourt y otros secuestrados

Nación. La excongresista Piedad Córdoba, es noticia luego de que uno de sus ex asesores la señalara de haber manipulado la liberación de secuestrados en poder las Farc, como Ingrid Betancourt y tres ciudadanos estadounidense.

De acuerdo con Andrés Vásquez, Córdoba y las Farc se habrían puesto de acuerdo para obtener el mayor beneficio político posible con la liberación de los secuestrados tanto para ella como para Hugo Chávez, presidente de Venezuela en aquel entonces.

Según el testimonio de Vásquez, Piedad Córdoba habría asesorado a las Farc sobre la forma de entrega de pruebas de supervivencia y la liberación, con aras a que la opinió pública las interpretara bien.

La opinión pública veía muy mal cuando los secuestrados, por ejemplo en las pruebas de supervivencia, salían con cadenas, salían amarrados, que por favor hicieran, los presentaran mejor y que cuando se hicieran las liberaciones, que las liberaciones no salieran como si estuvieran metidos debajo de la tierra, sino que hubiera por lo menos un arreglo estético para que no se viera mal en el momento de la salida. De eso se habló”, dijo Vásquez.

En medio de las declaraciones que fueron reveladas por Noticias Caracol, Vásquez confirmó que Piedad era identificada con el alias de ‘Teodora’, tal y como apareceía en los coputadores de ‘Raúl Reyes’. También dijo que la ex senadora se habría molestado mucho con la ‘Operación Jaque’, en la que fue libradad Ingrid Betancourt y los tres contratistas estadounidenses, entre otros secuestrados, porque le quitó la oportunidad de aprovechar políticamente la liberación.

Hace algunos años, la Corte Suprema de Justicia se inhibió de investigar a Piedad Córdoba por estas acusaciones porque los computadores de Raúl Reyes fueron considerados inválidos como prueba. Luego, el Consejo de Estado condenó a la Nación a indemnizarla por la decisión de la Procuraduría de destituirla, con base en la información de esos computadores.

Zenu Radio