Zenu Radio

Cuando uno está solo en el mundo puede encontrar una familia donde sea

Como si de Disney se tratara, Zenú Radio te trae una historia única de amor parental entre una vaca y un leopardo, algo insólito que dejó a los habitantes del estado de Gujarat, al occidente de la India, totalmente atónitos y es que cuando se trata del reino animal, los seres humanos nunca entenderemos del todo lo que realmente ocurre allí.

Al parecer un agricultor se dispuso a instalar una cámara junto a su casa luego de enterarse que un depredador estaba cerca.

Cuando vio por primera vez a un leopardo entrar en su propiedad, supo que tenía que actuar inmediatamente. El leopardo es conocido por comer otros animales pequeños y vacas, y no quería que su familia fuera la siguiente víctima.

Sin embargo, al observar las cámaras de seguridad, el granjero no podía creer lo que estaba presenciando entre su vaca y un cachorro de leopardo. Iba en contra de todo lo que sabía sobre la naturaleza y le hacía dudar del reino animal.

Al parecer el cachorro, habría anhelado una familia y una presencia nutritiva. Los leopardos son notoriamente solitarios, pero cuando uno está solo en el mundo puede encontrar una familia donde sea.

La vaca no se movió ni huyó asustada. De hecho, el granjero observó asombrado cómo la vaca parecía estar esperando al leopardo. El leopardo venía a menudo a la granja, pero la vaca no se asustaba ni se hacía daño, al contrario, se sentía segura ante el pequeño felino, el cual se acercaba y se agachaba junto al animal.

El granjero se sorprendió cuando vio que la vaca empezaba a lamer al leopardo. Y lo que es más sorprendente, el leopardo parecía disfrutar del abrazo de la vaca pues se encontraba ronroneando. Un sonido bajo y profundo de comodidad y felicidad.

Desde entonces no se ha producido nada parecido a este inusual vínculo, pero la comunidad no descarta que se repita en el futuro. La historia sigue transmitiéndose como un relato de amor y crianza en un reino animal en el que muchos se ven abandonados a su suerte en una vida de soledad.

Zenu Radio