Zenu Digital

Dueño del PSG perdió los cabales

La derrota del Paris Saint Germain contra el Real Madrid sigue dando de qué hablar, esta vez desde fuera de las canchas, y es que la UEFA anunció sanciones contra el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, quien mostró un comportamiento agresivo luego de haber terminado el partido.

 

Y es que desembolsar casi mil millones de euros en fichajes de otro planeta, con el mejor tridente hombre por hombre de la actualidad y con 2 goles a favor hasta la segunda mitad del partido de vuelta, la reacción no podía ser otra.

 

Según medios en España, Al-Khelaifi mostró su enfado por la decisión de los colegiados de no señalar falta de Karim Benzema sobre el italiano Gianluigi Donnarumma en el 1-1 del Real Madrid, que fue el inicio de la remontada del conjunto blanco, e intentó entrar al vestuario de los árbitros rompiendo el banderín de uno de los asistentes.

 

“Tras el partido, el presidente y director deportivo -Leonardo- del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar en el vestuario de los árbitros. Bloquearon la puerta y el presidente, deliberadamente, golpeó la bandera de uno de los asistentes, rompiéndola”, escribió en su reporte el árbitro neerlandés Danny Makkelie.

 

Según pudo saber EFE de fuentes del Real Madrid presentes en la escena, el catarí bajó “gritando” y amenazó a un empleado del conjunto blanco a gritos de “voy a matarte” por estar grabando dicho momento, que será analizado por la UEFA tras pedir al Real Madrid el vídeo del momento.

 

Un Al-Khelaïfi al que, según dichas fuentes, calmaron sus propios guardaespaldas. Pero fue también Leonardo el que mostró su ira y, gritando, exigió borrar las imágenes del móvil, que cayó al suelo en la trifulca.

 

Por todo lo anterior La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el club parisino El expediente está basado en el artículo 11 del reglamento disciplinario de la instancia, sobre “los principios generales de conducta”, así como en el 15, que sanciona el “comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos”, precisó un portavoz de la UEFA a la AFP.

Noticias relacionadas