Zenu Digital

Mujeres salieron heridas luego de vandalizar un monumento

Hay dos posturas bastantes dicotómicas en torno al día de la mujer, pues para muchos es una época de celebración, pero para otros es un día para la conmemoración de aquellas mujeres que han muerto en su lucha por la igualdad. Lo que sí es cierto es que dentro de esta última postura existe un movimiento radicalizado que se hace oír a la fuerza.

 

Es así como un grupo de mujeres feministas decidió tomar las calles de México D.F para exigir más igualdad en su lucha contra el “patriarcado”, alterando el orden público en zonas aledañas al Zócalo capitalino.

 

A la altura del Metro Hidalgo, integrantes del “Bloque Negro” fueron captadas rompiendo vidrios con martillos y mazos. Segundos después, cámaras de seguridad captaron el momento en el que las manifestantes, en su afán de destrucción, rompen los cimientos de una estructura de vidrio, la cual terminó cayéndoles encima.

 

Afortunadamente lograron ser atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), informó el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

 

Durante la marcha, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisaron bombas de humo de color, bombas molotov, martillos, un tubo, un bate y un mazo en zonas aledañas al Centro Histórico.

 

Noticias relacionadas