Zenu Digital

Partido se salió de control en México

El fútbol es considerado por la mayoría como el deporte más bonito de todos, pues es compartido por niños y grandes por igual. Pero cuando la fanaticada más extremista aparece, puede transformarse en una verdadera hecatombe tal y como pasó el pasado sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora de Querétaro, México, cuando una pequeña pelea en las gradas desembocó en una trifulca que se salió completamente de control.

 

Resulta ser que, por culpa de unos cuantos inadaptados, casi se presenta una masacre durante la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, por razones que aún se desconocen pero que involucrarían a las famosas “barras bravas”.

 

Le puede interesar: Hinchada de Unión Magdalena invadió el terreno de juego para golpear a su equipo (VIDEO)

 

La pelea entre el grupo más extremo de fanáticos creció a tal punto que involucró a las demás personas en el lugar, entre ellas familias con niños y ancianos. Llegando también al terreno de juego, lo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y se diera por terminado el encuentro sobre el minuto 63´ del segundo tiempo.

 

Los cuerpos policiales no pudieron con la trifulca y se pensó que al menos 20 personas habrían muerto durante los desmanes, pero el último comunicado emitido por la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro desmintió esta información. Dato que sería refutado por el propio gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, al afirmar que:

 

“Mi mayor compromiso es con la verdad. Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del pasado sábado 5 de marzo”.

 

Por todo lo anterior se creería que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) impondría algún castigo o alguna sanción, pero la máxima autoridad del fútbol mundial se limitó a hacer recomendaciones para aplicar los protocolos de seguridad a los clubes.

 

Las medidas que llevarán a cabo la Liga MX fueron: la suspensión indefinida del estadio, la prohibición de las barras visitantes y una indemnización económica por parte del club a los heridos, informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñaloza.

Noticias relacionadas