Zenu Digital

¡El maestro Fernando Botero celebra sus 90 años de vida!

Cultura.  Hoy cumple 90 años Fernando Botero Angulo, uno de los artistas colombianos que brilla en el mundo entero gracias a su talento y aporte a la cultura.

Botero nació en Medellín, Antioquia el 19 de abril de 1932, ese día llegó al mundo quien se convertiría en un pintor, dibujante y escultor de talla internacional. Considerado uno de los más importantes del siglo XX, el artista vivo más cotizado de América Latina.

Hoy el maestro de las obras voluminosas que se ubican en lugares famosos de todo el mundo, como el Park Avenue de Nueva York, o en los Campos Elíseos de París, celebra su onomástico en compañía de su familia en Pietrasanta, Italia, donde está radicado, pintando acuarelas, que es lo que en este momento más le gusta.

En Colombia el arte de Fernando Botero es protagonista en la plaza que lleva su apellido, la Plaza Botero, en Medellín. Ahí las enormes figuras con cuerpos exagerados engalanan el lugar.

Con su estilo único e inconfundible, Fernando Botero es el artista de la desmesura y todo un icono del arte contemporáneo.

Homenaje

El Museo Botero, la Universidad del Rosario y el Museo de Antioquia celebrarán los 90 años del maestro Botero, con actividades que inician hoy , y contemplan la toma de redes sociales con las colecciones Botero del Banco de la República y Museo de Antioquia, entre otros eventos.

Noticias relacionadas