Zenu Digital

Twitter dice que los usuarios se están yendo en masa

Cuentas de políticos liberales y de izquierda sufren las consecuencias tras la compra de Elon Musk.

Twitter tiene un nuevo dueño: Elon Musk. El magnate y jefe de Tesla compró la red social por 44 millones de dólares y prometió cambios en su raíz para ceñirse a la libertad de expresión.

Aunque el sudafricano no ha precisado bien qué hará específicamente para que todos en la red puedan opinar sin ser vetados, sí anunció que acabaría con las cuentas falsas o ‘bots’ y haría que todos los usuarios deban comprobar que son humanos.

Sin embargo, a escasas horas de la adquisición parece que las transformaciones ya están ejecutándose. Varios tuiteros han reportado pérdidas significativas de seguidores, mientras que otras cuentas están creciendo sus números.

¿Quiénes están perdiendo y ganando seguidores?

De acuerdo con el medio económico ‘Fortune’, hay una “avalancha” de personas de Estados Unidos, en su mayoría de vertientes de izquierda o liberales, que están viendo cómo sus seguidores bajan.

Entre los afectados están la exprimera dama Michelle Obama, la congresista y activista Alexandria Ocasio-Cortez, y el senador Bernie Sanders, quienes ya no cuentan con más de 10 mil seguidores, según datos del portal SocialBlade. Por su parte, el expresidente Barack Obama ya tiene 6 mil seguidores menos y el actual mandatario Joe Biden disminuyó casi 6 mil.

Michelle Obama es una de las personas que más ha perdido seguidores.
Michelle Obama es una de las personas que más ha perdido seguidores.

Los políticos no serían los únicos afectados. La cantante Katy Perry, con posición liberal y adepta al Partido Demócrata, perdió unos 200 mil seguidores, según información del medio ‘NBC’.

En cambio, los números para personalidades con ideología de derecha o conservadora parecen estar en verde.

La congresista estadounidense Marjorie Taylor Green, reconocida por su defensa acérrima a Donald Trump y sus opiniones en contra de la vacunación anticovid, creció 41 mil seguidores. Ted Cruz, otro senador del Partido Republicano, subió 40 mil y Laura Ingraham, comentarista política de la cadena ‘Fox News’, ya vio sus nuevos 27 mil ‘followers’.

La representante a la Cámara por Georgia, Marjorie Taylor Greene, ha ganado miles de seguidores.
La representante a la Cámara por Georgia, Marjorie Taylor Greene, ha ganado miles de seguidores.

¿Qué dice la red social de Musk?

Twitter respondió a las estadísticas reveladas. De acuerdo con la red social, se trata de “fluctuaciones en el conteo de seguidores” originadas por el cierre de cuentas “orgánicas”, dijeron a la cadena televisiva ‘NBC’. Es decir: perfiles por su voluntad se habrían ido de la red.

Eso sí, no precisaron cuáles cuentas exactamente están sufriendo las pérdidas y cuáles están ganando.

“Si bien continuamos tomando medidas en las cuentas que violan nuestra política de spam, lo que puede afectar el número de seguidores, estas fluctuaciones parecen ser en gran medida el resultado de un aumento en la creación y desactivación de nuevas cuentas”, mencionó la plataforma.

Elon Musk es el dueño de la red social.
Elon Musk es el dueño de la red social.

Así las cosas, el efecto Musk se estaría sintiendo en la red. La persona más rica del mundo solo ha dicho en las últimas horas que “por libertad de expresión, me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley”.

“Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto. Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo”, trinó a sus más de 86 millones de seguidores.

Fuente: El Tiempo

Noticias relacionadas